web-enzyme-v2-logo-white
logo-enzyme-2-blog

Digital Sales Order: el acelerador del nuevo vendedor digital

La relación entre las empresas y sus clientes se está viendo sacudida por la pandemia de Covid-19. Se habla del comercial híbrido que se mueve tanto en el ámbito presencial como en el ámbito digital. Cuando volvamos a poder reunirnos con nuestros clientes con normalidad habrá dos tipos de equipos comerciales. Los que han interiorizado todas las ventajas que les ofrecen las herramientas digitales, transformando su proceso comercial, y los que se han limitado a capear el temporal a la espera de que las cosas vuelvan a ser como antes.

Cuando volvamos a encontrarnos con el cliente tendremos que asegurarnos que en la nueva experiencia no pierda las ventajas que ha percibido mientras que la relación ha sido telemática de manera obligada. Una de esas ventajas es la disponibilidad de toda la información relevante durante la interacción comercial – cliente. Otra es la inmediatez a la hora de recoger los pedidos del cliente. Ambas ventajas nos las facilitan disponer de una solución como Digital Sales Order.

 

Qué es el Digital Sales Order

Digital Sales Order es una solución para ayudar al gestor comercial en su relación con los clientes de cara al cierre de la visita  y su concreción en órdenes de pedido y ventas. Funciona de manera online y offline de una forma ágil y eficaz, facilitando la labor comercial, especialmente cuando ésta se desenvuelve en el local del cliente, optimizando la gestión del día a día del comercial.

Esta solución ofrece a los gestores las herramientas necesarias para la conexión en tiempo real con los ERP y el CRM de la compañía. Esto permite disponer a lo largo de la visita de la información sobre facturas, rápeles, descuentos, estados de pedidos y otros kpi. Además, accede a toda la información de catálogos y formatos de venta lo que le permite la creación de pedidos. Es responsive, lo que la hace multidispositivo y muy versátil cuando trabajamos en el local del cliente y por otro lado almacena la información necesaria para poder trabajar en formato offline.

 

Cómo Digital Sales Order ayuda en tu negocio

Digital Sales Order tiene como objetivo principal la mejora del día a día del comercial y la relación con su cliente en términos de mejor experiencia y eficiencia:

  • Mejora la experiencia del cliente al hacerla más dinámica, fluida y pertinente
  • Facilita la preparación y desarrollo de la visita comercial
  • Agiliza el proceso de venta reduciendo los tiempos de gestión
  • Aumenta la eficiencia comercial y la experiencia del empleado

Casos de éxito: Capsa

Una de las empresas que tiene integrada la solución en su sistema es Capsa Food, empresa láctea más conocida por su marca Central Lechera Asturiana. Trabajan en dos canales, el de la distribución alimentaria y el canal Horeca. Especialmente en este último, su red de ventas se enfrenta a un mercado muy diseminado con un cliente que no siempre dispone de tiempo y en ubicaciones en las que no se puede garantizar la cobertura digital.

La acción comercial para gestionar los pedidos tiene que ser muy ágil y de hecho antes de integrar la solución utilizaban formularios interactivos para recoger los pedidos en formato pdf y tratarlo con un OCR. Pero estos avances de digitalización no eran suficientes para atender las necesidades de sus clientes. Buscaban una aplicación que les permitiera interactuar de manera online con el cliente, gestionar los pedidos, comentar promociones o dar servicios de valor añadido como el estatus financiero de las facturas pendientes, su vencimiento, etc.

El uso de Digital Sales Order les ha permitido mejorar la experiencia con el cliente y la calidad de trabajo del agente comercial. Actualmente tienen la solución integrada en su sistema con la siguiente funcionalidad:

  • Gestión de pedidos: consulta y seguimiento de los últimos pedidos creados.
  • Cartera de clientes: localiza y visualiza la información del cliente a visitar.
  • Offline: gestión de pedidos en entornos sin conectividad.
  • Creación de pedidos: crea pedidos de manera sencilla apoyado por un gestor dinámico de referencias.

 

Disponer de aplicaciones y metodologías que ayuden a que la gestión comercial sea más ágil y rápida nos otorgará una ventaja competitiva al mantener una relación más fluida con el cliente, mejorando su experiencia y nivel de vinculación.

Digital Sales Order es la solución que permite a nuestro comercial ser más efectivo y pertinente en su conversación con el cliente. Ayuda a mejorar tanto las ratios de cierre como de gestión. En definitiva, es una aplicación para conseguir más ventas.

Posts relacionados
¡Comparte con tus contactos!
   

Comenta este artículo...

ebook Blockchain

Suscríbete y no te pierdas ninguna novedad

New call-to-action

¡Comparte con tus contactos!

   
New call-to-action