web-enzyme-v2-logo-white
Enzyme Blogs

Digitalización para Otros departamentos

¿Abrirías una cuenta con Google Bank?

Digitalización para Otros departamentos

Jan 3, 2019 5:59:27 PM 2 min. lectura

Si pensabas que Google no podía ir más allá, la multinacional americana nos vuelve a sorprender. Google, como ya hicieron Facebook y Amazon en 2016,  ha obtenido recientemente la licencia para operar como banco electrónico, como Revolut, TransferWise, N26, WiZink y otros muchos otros bancos que solo operan online.

Google entró en la banca mundial con Google Pay, pero esta vez es distinto, el banco de Lituania (Lietuvos Banka) ha concedido a Google Payment Lithuania (propiedad de Alphabet) una licencia para operar como entidad de dinero electrónico (Fintech). Al concederse en un país de EU, tienen derecho a operar en toda la comunidad económica europea.

En España la banca online está creciendo con Imagin Bank, un banco con operativa 100% a través de una app, pero con la fiabilidad de Caixabank. Los milennials en particular son los principales clientes de este nuevo tipo de banca en España, están preparados para utilizar los servicios bancarios de Amazon, Google, Apple y Facebook. El “solo un click” es lo que buscan los millennials hoy en día.

La clave está en que una empresa como Amazon ya tiene la base de clientes y, lo que es más importante, dispone de todos los datos que necesita sobre esos clientes para ofrecer productos bancarios personalizados con facilidad.

Los gigantes de la tecnología no podrán ofrecer servicios de banca en sucursales tradicionales, pero, para muchos clientes, tampoco lo hacen las sucursales bancarias que encontramos en nuestras ciudades. En España la tasa de cierre de sucursales está en incremento, en el Reino Unido están alcanzando una tasa "alarmante" de 60 por mes.

Al mismo tiempo, los bancos de la competencia solo para dispositivos digitales, como Monzo, Sterling Bank y Revolut, están creciendo en popularidad, impulsados por su actitud móvil y tecnológica.

Además de eso, las recientes regulaciones de Open Banking permiten que los clientes puedan pedir a sus bancos que compartan datos financieros con compañías reguladas por terceros. Está diseñado para asegurar que los clientes sean dueños de sus datos y que puedan compartirlos con empresas que los usarán para ayudarlos a administrar sus finanzas.

A principios de este año, Francisco González, presidente ejecutivo del banco español BBVA, advirtió que empresas como Facebook y Amazon podrían "reemplazar a muchos bancos" y demandó que se tomaran medidas en términos globales para garantizar su correcta regulación para que no sea una amenaza para la estabilidad financiera internacional.

Compañías como Amazon y Apple tienen la oportunidad, la tecnología y la capacidad de invertir en este sector. Estos gigantes podrían arruinar la estabilidad comercial de los bancos tradicionales.

Google-Pay-1200x629Fuente : Invest Lithuania 

Los hábitos de los clientes más jóvenes han cambiado, pero también es cierto que al ir cerrando oficinas bancarias los clientes más mayores se están adaptando a la banca electrónica. Si la banca como la conocemos hoy en día no aporta un valor añadido, nada impide que se contraten los servicios de empresas como Google, Amazon o Facebook. Y tú ¿abrirías una cuenta con Google Bank?

Posts relacionados
¡Comparte con tus contactos!
   

Comenta este artículo...

Nuevo llamado a la acción

Subscríbete y no te pierdas ninguna novedad

¡Comparte con tus contactos!