web-enzyme-v2-logo-white
Enzyme Blogs

Digitalización para Otros departamentos

Cómo mejorar la usabilidad de tu sistema SAP

Digitalización para Otros departamentos

Nov 3, 2017 8:30:00 AM 2 min. lectura

user experience sistema SAP-862729-edited.png

La transformación digital ha llegado a las empresas y se ha convertido en algo imprescindible. De hecho, sería imposible realizar todo el trabajo actual sin medios digitales. Sin embargo, de poco vale toda la tecnología si no somos capaces de saber usarla y aprovechar todas sus ventajas.

Una de las formas más potentes para aumentar la productividad está siendo la mejora de la usabilidad de las herramientas digitales. Desde la irrupción de los entornos web la usabilidad y la experiencia de usuario ha adquirido un peso importante en la configuración de los sistemas. Actualmente los smartphones, tablets y otros gadgets proporcionan una plataforma móvil que permite a las empresas digitalizar procesos y habilita los ya existentes en un entorno nuevo.

¿Cómo reconocer un sistema fácil de usar?

¿Qué aporta la mejora en usabilidad en los sistemas empresariales?

  • Permite al usuario centrarse en sus objetivos.
  • Ayuda al aprendizaje, reduce el tiempo de capacitación y las demandas de soporte.
  • Satisfacción del producto en lugar de temer al usarlo.

¿Qué aspectos son reconocibles en un sistema con una buena usabilidad?

  • Rápido y manejable
  • Eficiente de usar
  • Permite una rápida recuperación de errores
  • Fácil de recordar 

 

¿Cómo perfeccionar un sistema SAP?

SAP es una de las suites de productos empresariales más importantes, la gestión de los datos, la robustez, escalabilidad y fiabilidad están más que contrastadas. ¿Por qué no mejorar la usabilidad y la experiencia del usuario?

En la línea de las principales soluciones de mercado y siguiendo las tendencias actuales, SAP ha desarrollado la estrategia de Experiencia de Usuario SAP UX, de modo tenemos a nuestro alcance la posibilidad de mejora de las plataformas SAP de gestión que disponemos. Somos capaces de mejorar la experiencia de usuario y la usabilidad en pro de un aumento de la productividad, simplificando los procesos y siendo más ágiles en la operativa.

Desde un punto de vista ya más técnico, la mejora de la usabilidad de un sistema SAP se basa en SAPUI5, un nuevo frontend que combina las tecnologías Javascript, HTML5 y CSS3 y que se comunica con el backend mediante herramientas como oData, REST, JSON entre otras. Además SAP ha desarrollado SAP Fiori, una suite de aplicaciones basadas en este nuevo fronend que ejecutan los principales procesos del sistema SAP pero en el nuevo entorno.

En Enzyme Advising Group apostamos por la mejora de la experiencia en las herramientas de gestión y en la digitalización de los procesos. Por una lado implementamos las aplicaciones de SAP Fiori y desarrollamos nuevas con SAPUI5. Trabajamos con SAP Hana Cloud Platform que permite desarrollar las aplicaciones SAPUI5 en cloud y ejecutar los procesos del sistema SAP centralizado de nuestros clientes.

Y como acelerador en el desarrollo de nuestras aplicaciones contamos con nuestra relación de partnership con Neptune Software, una herramienta que permite desarrollar aplicaciones SAP UI5 de forma ágil y rápida de modo que el reducimos el time-to market de nuestros entregables.

 

Posts relacionados
¡Comparte con tus contactos!
   

Comenta este artículo...

Nuevo llamado a la acción

¡No te pierdas las novedades de nuestros blogs!

¡Comparte con tus contactos!