web-enzyme-v2-logo-white
logo-enzyme-2-blog

Cómo potenciar el brand marketing de tu empresa

 
 
brand-marketing

La creación de tu marca como empresa es imprescindible hoy en día. No solo basta con tener una marca o brand sino que hay que posicionarse y lograr que posea visibilidad, de lo contrario permanecemos fuera del circuito del tráfico y del retorno que esperamos. El brand marketing te ayudará a cumplir tus objetivos de posicionamiento de tu marca. En este artículo comentamos más acerca de este tema.

Brand marketing corporativo: ¿qué es?

El brand marketing es el conjunto de acciones que te llevan a definir y construir una marca, generar crecimiento, empujarla a que se expanda aún más y, además, lo hace agregando el valor que la va a distinguir de la competencia. 

Descarga Gratis nuestro Ebook para  aumentar la satisfacción de tus clientes

La competencia a la que vas a hacer frente debe servir para diferenciarse y buscar aquello que aporta y en qué contribuye la marca: 

  • El brand marketing se basa en características perceptibles pero también intangibles de aquello que se está ofreciendo, ya sea producto físico o servicio.
  • Estas características en las que apoyamos la definición de la marca, hablan acerca de sus valores, de la personalidad y de los puntos fuertes de la compañía.

Cómo potenciar el branding corporativo a través de los canales propios, pagados y ganados

POEM: detrás de estas siglas en inglés (Paid, Owned and Earned Media) se esconde la estrategia acerca de cómo fortalecer y extraer la potencia del brand marketing a través de diferentes canales.

Canales propios

Los canales propios de la empresa son aquellos que se gestionan y son creado por la misma compañía: diríamos que los canales propios de una empresa son la página web, sus redes sociales, el canal de ventas...

De esta forma, el posicionamiento SEO es un canal propio que debemos manejar de la manera más efectiva, haciendo seguimiento de nuestros resultados y manteniendo actualizada nuestra reputación. 

Canales pagados

Los canales que se adquieren suponen una herramienta adicional que ayudará a conseguir el objetivo. Un canal pagado permite el acceso a un público que no se está alcanzando con los canales propios y que se debe realizar una inversión económica. 

Un ejemplo de ello son los anuncios incrustados en las webs de otros o banners, como un espacio de patrocinio. Los canales pagados añaden cobertura a un target más amplio y segmentación del mismo para lograr el retorno.

Canales ganados

Los canales ganados son canales dónde se encuentra el público objetivo de la compañía pero únicamente pueden participar siendo un actor más. La aproximación a este canal debe ser siempre aportando contenido de calidad y de interés para los usuarios. Asimismo, es importante monitorizar las opiniones de los usuarios respecto tus servicios o productos ya que son lugares donde tu marca puede salir reforzada con buenas opiniones o todo lo contrario. 

La importancia de la coherencia de los mensajes clave y el diseño

Para construir una estrategia eficiente de comunicación y de brand marketing es importante que los elementos de diseño y de mensaje que estamos dando estén en consonancia con lo que se quiere transmitir. 

No sólo se debe usar un logo corporativo en todas las comunicaciones con misma paleta de colores, el mismo tipo de look&feel, etc. sino que también los mensajes que se lanzan deben tener estar alineados con la misión y los valores corporativos.

Los empleados también conforman la marca 

Cada persona que forma parte de la organización cuenta. Por ello, es tan importante que todos en la compañía estén alineados en objetivos y en misión. Se debe tomar consciencia que el empleado pasa a ser un embajador de la marca y por lo tanto, su perfil público profesional también impacta en el brand marketing de la compañía. 

Los empleados deben conocer y participar en los procesos de la compañía para que el employee branding no fracase. Posicionar una marca desde esta perspectiva empieza en el trabajo como equipo.

Así, podemos extraer que el brand marketing es la relación de una marca con el mundo, por lo tanto trabajar y empoderar esta relación comunicativa se transformará en beneficios corporativos.

New call-to-action

Posts relacionados
¡Comparte con tus contactos!
   

Comenta este artículo...

ebook blockchain

Suscríbete y no te pierdas ninguna novedad

New call-to-action

¡Comparte con tus contactos!

   
New call-to-action