web-enzyme-v2-logo-white
logo-enzyme-2-blog

¿Qué casos de uso de MobileBotApps hay para clientes?

En los últimos años, se ha experimentado un crecimiento masivo en el desarrollo de aplicaciones móviles en el  diseño de páginas web, ahora es turno de la innovación tecnológica de MobileBotApps, el desarrollo de aplicaciones móviles con bots que se han convertido en la tendencia de este último año. Gracias a los avances tecnológicos, cada vez son más las empresas que se unen a la creación de este tipo de soluciones,  con un mayor uso de aplicaciones empresariales que operan a través de la Inteligencia Artificial, considerando una ventaja competitiva para su negocio.

Esta nueva herramienta, se ha diseñado para automatizar ciertas tareas que tenemos que hacer nosotros mismos como clientes, por ejemplo hacer una reserva en un restaurante, solucionar una incidencia en el proceso de compra, o buscar automáticamente en los buscadores web. Existen diferentes usos de bots integrables en una app, las cuales son cada vez más precisas y ofrecen un trato humanizado a sus clientes.

La integración de una botapp es cada vez más utilizada por las empresas para dar un mejor servicio a sus clientes, y ofrecer una mayor personalización de la experiencia del usuario en su búsqueda. Como resultado, las empresas comerciales pueden mejorar la retención de sus usuarios, ofreciendo servicios excepcionales sin demasiadas complicaciones.

En el caso de uso de bots para clientes, son muchas las empresas que se están poniendo las pilas para ofrecer a sus clientes nuevas funcionalidades en sus aplicaciones móviles a través de soluciones de Inteligencia Artificial.

A continuación detallamos algunos de los bots más útiles que podemos encontrar en el mercado, que se han lanzado por la primera plataforma de distribución de bots, Botlist.

  • Cluise - es una aplicación disponible para iOS como para Android que actúa como un shopping assistant sugiriendo diferentes outfits y estilos en función de las preferencias de los clientes y las condiciones climatológicas.
  • Covidu - muy útil para encontrar las últimas noticias relacionadas con el Covid-19 que ofrece diferentes estadísticas según los diferentes países.
  • Aprovechando el confinamiento, otro bot muy interesante es Jared Movie Reminder, que avisa de los estrenos de los nuevos episodios de las series favoritas para que pueda dejar de estar pendiente del día de lanzamiento mostrando un aviso.
  • Mezi -  es un asistente de compras para iPhone, al que le podemos indicar qué queremos comprar y nos ofrecerá una lista completa de donde hacerlo.
  • My Starbucks barista - te permite pedir tu café favorito por voz o texto sin tener la necesidad de interactuar con el barista, customizando la experiencia del cliente.

En Auroralabs y Enzyme Advising Group somos especialistas en el desarrollo de aplicaciones móviles con bots adaptadas al software de tu empresa, asegurando la omnicanalidad de tu empresa y creando en un único repositorio toda la información almacenada. Trabajar con entorno omnicanal nos permitirá tener inputs 24x7 por lo que tener toda la información almacenada en un CRM, nos permitirá que un agente, consulte durante su jornada, las acciones de un usuario en otro horario, y por supuesto en tiempo real.



Posts relacionados
¡Comparte con tus contactos!
   

Comenta este artículo...

New call-to-action

Suscríbete y no te pierdas ninguna novedad

New call-to-action

¡Comparte con tus contactos!

   
New call-to-action