web-enzyme-v2-logo-white
logo-enzyme-2-blog

Digitaliza tu consultor SAP ABAP en el desarrollo de aplicaciones

consultor SAP ABAP.jpg

Dentro del evidente proceso de transformación digital en el que nos encontramos sumergidos se encuentra SAP, una empresa líder mundial en el desarrollo de software. El éxito de SAP se basa en la optimización y automatización de los recursos y procesos a través del desarrollo de programas informáticos y software específico que usan miles de compañías en todo el mundo. Por ello, cada vez es más común en las empresas la presencia de la figura del consultor SAP.

Los apartados en los que SAP destaca son la innovación, la transformación digital y la integración de programas que ofrezcan soluciones a las empresas. Precisamente, SAP ha desarrollado una nueva tecnología llamada SAPUI5 que permite el uso de aplicaciones tan necesarias para dar el paso definitivo hacia la transformación digital.

La integración de un consultor técnico ABAP

SAP ABAP.jpgDe manera directa, los consultores de SAP tanto funcionales como técnicos forman parte de esta transformación. Dentro de los consultores técnicos de SAP existen los desarrolladores ABAP, perfiles más específicos y que junto con los consultores funcionales eran hasta hace poco tiempo el equipo encargado del desarrollo de aplicaciones en SAP.

Sin embargo, dado que hasta ahora este perfil no requería conocimientos de aplicaciones web muchos consultores SAP carecen de los conocimientos suficientes de HTML5, JavaScript y CSS que requiere la tecnología SAPUI5 para el desarrollo de aplicaciones. Por lo tanto, se ha creado una nueva figura necesaria dentro del equipo, la del consultor UI5, encargado del frontend de una aplicación en SAPUI5. De este modo, un consultor técnico ABAP se queda como único encargado del backend de una aplicación.

¿Cómo Neptune puede ayudar a tu empresa?

Neptune-Software-Enzyme.pngNo obstante, es posible que un desarrollador ABAP cree aplicaciones SAP sin la necesidad de un experto en UI5. Esto es posible gracias a Neptune, una plataforma desarrollada por y para desarrolladores ABAP. Gracias al conjunto de transacciones que obtenemos en nuestro sistema de SAP una vez desplegada la plataforma de Neptune UX, encontramos el “Application Designer”, la plataforma de desarrollo de aplicaciones en sí.

Esta transacción presenta una interfaz amigable y fácil de usar ya que con funciones de arrastrar y soltar nos permite crear de manera rápida la vista de una aplicación móvil y/o escritorio reduciendo en un 80% el código necesario. Una vez creadas las pantallas, se conecta mediante una clase de SAP la aplicación con el backend.

Por si fuera poco, Neptune también permite diferentes funciones como el diseño, desarrollo, mantenimiento y despliegue de aplicaciones, pudiendo ser realizadas todas estas tareas de una manera muy sencilla gracias a una interfaz muy intuitiva.

Ya no es necesario delegar en la figura de un consultor SAP UI5 con conocimientos de programación web, ahora un consultor técnico ABAP también puede dedicarse a ello. Esto se debe a que gracias a Neptune se reduce la curva de aprendizaje, lo que permite que los desarrolladores ABAP puedan centrarse en la experiencia de usuario.

Todo esto es posible mediante el desarrollo de aplicaciones, sin salir del entorno de desarrollo de SAP y sin la necesidad de tener un gran conocimiento en HTML5, CSS y JavaScript. De esta forma, Neptune permite a las empresas sacar la máxima rentabilidad a la figura del consultor ABAP en la transformación digital sin  formaciones extras ni pérdida de tiempo. Así se pueden implantar aplicaciones Fiori omnicanal en cuestión de días y sin necesidad de incorporar perfiles extra en la empresa.

Esta reducción de los tiempos de consulta mejora la optimización de los procesos, además de aumentar la eficiencia y productividad de tu empresa. ¡Los tiempos cambian rápidamente, adopta programas y ahorra procesos con Neptune! ¡Tú consultor SAP ABAP te lo agradecerá!

 

Posts relacionados
¡Comparte con tus contactos!
   

Comenta este artículo...

New call-to-action

Suscríbete y no te pierdas ninguna novedad

¡Comparte con tus contactos!

   
contacto