web-enzyme-v2-logo-white
logo-enzyme-2-blog

Día del Libro: nuestras recomendaciones

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, compartimos en este post las lecturas que más nos han gustado para que tú también las disfrutes. Nos encantará saber qué libros te han impactado y porqué: comparte tus favoritos en nuestro post de LinkedIn.

Happy reading 📚! 

 

Reinventar las organizaciones

 

Reinventar las organizaciones (Frederic Laloux)

Recomendado por: Álvaro Ortín (CEO, Enzyme) 

"Es un libro que explica como crear organizaciones inspiradas en el siguiente estadio de la conciencia humana. A medida que el ritmo de las organizaciones crece de manera exponencial, las viejas maneras de organizar y formar, que se diseñaron para la eficiencia y repeticion, están quedando obsoletas. Frederic propone un tratado innovador e inspirador para los que lo leen que te hará reflexionar."

 

Drive

 

Drive: The Surprising Truth About What Motivates Us (Daniel H. Pink)

Recomendado por: José Luis de Lope (Chief Revenue Officer, Enzyme) 

"Un libro provocador, que fundamenta con argumentos sólidos y científicos, cómo la motivación intrínseca (en oposición a la extrínseca) puede ser mucho más poderosa que los métodos tradicionales como el palo y la zanahoria. Sus tres ejes para fomentar la motivación intrínseca: autonomía, maestría y propósito, siguen sirviendo de inspiración para numerosas organizaciones."

     
Atrapados en el hielo

 

Atrapados en el hielo (Caroline Alexander)

Recomendado por: Inma González (Chief Transformation Officer, Enzyme) 

"Es una de las historias de liderazgo más apasionante que hay: La expedición de Shackleton para cruzar la Antártida, que al quedarse varada en el hielo, cambia de objetivo y se convierte en una gesta para conseguir salvar a toda la tripulación y mantenerles fuertes para el nuevo objetivo: encontrar un puerto para el rescate."

     
Comunicación no violenta

 

Comunicación no violenta: un lenguaje de vida (Marshall B. Rosenberg)

Recomendado por: Pedro Arellano (Managing Director, Enzyme)

Si quieres innovar en algún ámbito donde haya personas involucradas, vale la pena conocer este libro... aunque el título puede despistar. Convivir de manera efectiva (y afectiva), supone aprender continuamente a relacionarnos con otros. Eso pasa por mejorar la capacidad de escuchar y desde ahí, lograr más empatía para conseguir retos conjuntos. Como anécdota, fue el libro recomendado por Satya Nadella, tras ser nombrado CEO de Microsoft… casi nada 😊

     
THinking in bets

 

 

Thinking in Bets (Annie Duke)

Recomendado por: Marcus Puigdollers (Chief Corporate Development, Enzyme)

"Al contrario de lo que creemos, no apostamos contra otra persona en la toma de decisiones, sino contra todas las futuras versiones de nosotros mismos que no estamos eligiendo. Annie Duke, jugadora profesional de poker explora cómo todos podemos tomar mejores decisiones en un mundo incierto y desafiante. Nos ayuda a comprender el papel que juegan la suerte y la habilidad en la determinación de los resultados y, en última instancia, nos ayuda a hacer mejores apuestas que conducen a mejores resultados y una vida mejor. "Thinking in Bets" te enseñará cómo tomar decisiones inteligentes cuando no tienes todos los datos."

Purple Cow

 

 

Purple COW (Seth Godin)

Recomendado por: Yan Bello (Chief Product & Innovation Officer, Enzyme)

"Purple Cow describes something phenomenal, something counterintuitive and exciting and flat-out unbelievable. In his new bestseller, Seth Godin urges you to put a Purple Cow into everything you build, and everything you do, to create something truly noticeable. It's a manifesto for anyone who wants to help create products and services that are worth marketing in the first place."

Yo llevo décadas aplicando en la práctica las ideas de este pequeño, pero influyente libro (y no sólo para productos y servicios, sino para proyectos tanto profesionales como personales, en la vida "privada"). Pero, ¿qué es una "Vaca Púrpura"? os animo a descubrirlo leyendo este libro que recomiendo a tod@s quienes quieran marcar una diferencia...!  

 

¡Comparte con tus contactos!
   

Comenta este artículo...

ebook blockchain

Suscríbete y no te pierdas ninguna novedad

New call-to-action

¡Comparte con tus contactos!

   
New call-to-action