web-enzyme-v2-logo-white
logo-enzyme-2-blog

La columna de José Parra-Moyano - Ejercicio veraniego: Mirar hacia atrás para entender el futuro

La columna de José Parra-Moyano - Ejercicio veraniego: Mirar hacia atrás para entender el futuro

En esta columna se describe mensualmente cómo hacer uso de la tecnología para mejorar los procesos de negocio. La finalidad de esta columna es traducir la tecnología al lenguaje empresarial y guiar a los empresarios a la hora de monetizar las tecnologías más punteras de la década que empieza.

Sin duda, el año 2020 pasará a la historia como uno de los más convulsos, confusos e impactantes de la historia de nuestras vidas. Estamos viviendo una pandemia global, hemos experimentado con el teletrabajo a marchas forzadas, la actividad comercial y empresarial ha bajado a unos niveles desconocidos, y el futuro es sin duda incierto.

Probablemente, muchos de nosotros hagamos o hayamos hecho ya, un breve descanso veraniego. Nunca antes el descanso había estado tan justificado. Es fundamental parar, descansar, desconectar, y disfrutar los días libres. Nos lo merecemos todos.

Volveremos y además volveremos bien

El descanso, a parte del disfrute que proporciona, nos sirve para cargar las pilas, colocar algunas piezas del puzle mental que no hemos tenido tiempo de colocar durante el curso, y coger aire para la siguiente fase. Es el descanso el que nos va a permitir coger fuerzas para volver bien después de las vacaciones y navegar por las aguas empresariales, sin duda turbulentas, a las que nos vamos a enfrentar en otoño e invierno.

Mirar hacia atrás para entender el futuro

Quiero animar desde aquí a realizar un pequeño ejercicio veraniego. ¿Cómo serían tus vacaciones si no existiera la digitalización? Piensa en el GPS que te llevará a tu destino. Disfruta la comodidad que te aporta pagar el aperitivo con la APP o la tarjeta contactless. Observa ese hotel en el que te alojas y has reservado en una web que te permite comparar precios y ahorrar dinero, ver fotos, y leer lo que otros clientes opinan del establecimiento. Disfruta el tiempo que ahorras al no tener que ir a la agencia de viajes a reservar tu billete. Y si estás en un AirBnB, piensa que estás en casa de alguien, que gracias a una APP, ha convertido su hogar, en una fuente de ingresos.

¿Te gusta leer el periódico online mientras desayunas en la terraza sin tener que salir a comprarlo? Sí, a mi también… Cuando subas una foto a Instagram, hables con tu familia con la cámara, y mires en el móvil el tiempo que va a hacer mañana, recuerda que alguien, una vez, tuvo el valor de cambiar las cosas y hacerlas mejor. Eso es digitalización.

Si haciendo este ejercicio encuentras algún otro elemento de digitalización presente en tus vacaciones, te agradeceré que me lo envíes a jose.parra@enzymeadvisinggroup.com

Enzyme: optimismo e ilusión para el otoño y el invierno

Desde Enzyme queremos recordarte que estamos aquí para ayudarte en el proceso de transformación digital de tu empresa. Con elementos como el COwin19 estamos ayudando a empresas a proteger a sus plantillas de posibles rebrotes. Esto, a parte de ser un auténtico seguro económico para la empresa, puede incluso salvar vidas. También estamos utilizando blockchain para proteger datos, y para aplicar el Big Data extrayendo valor, allí donde esto no se había hecho nunca antes. Somos pioneros. Nuestros chatbots asisten a decenas de miles de usuarios en Europa, y les ayudan a aprender o les resuelven sus problemas y ahorran dinero. Además, con RPA, ponemos robots de software a trabajar para la empresa, reduciendo costes y permitiendo a los empleados centrarse en tareas de valor. Y esto es sólo la punta del Iceberg: computer visión, algoritmos, predicción… el impacto es muy grande y nada nos hace sentir más orgullosos que sabemos que estamos transformando.

Por eso, estoy seguro de que podemos ayudar a tu empresa a navegar las aguas turbulentas que vienen. Sabemos que el futuro, será digital, o no será, y Enzyme nos desvivimos por ayudarte a crear valor, y a mantener tu empresa a flote y creciendo, pase lo que pase, y venga lo que venga.

Disfruta el verano, y recuerda: a la vuelta, seguimos a tu disposición.

Posts relacionados
¡Comparte con tus contactos!
   

Comenta este artículo...

ebook Blockchain

Suscríbete y no te pierdas ninguna novedad

New call-to-action

¡Comparte con tus contactos!

   
New call-to-action