web-enzyme-v2-logo-white
logo-enzyme-2-blog

Gestión de proveedores con DSM360: un sistema de última generación

 
gestion de proveedores

La gestión de proveedores es uno de los procesos más cruciales y vitales dentro de todo el ciclo de Supply Chain Management (SCM). Optimizar este proceso es una necesidad para las empresas que deseen reducir costes de suministros y mejorar toda su cadena logística. Por ello, en el mercado existen soluciones tecnológicas de gran potencia enfocadas en lograr dicha optimización.

En este sentido, los sistemas de Supplier Relationship Management (SRM), como el DSM360 (Digital Supplier Management 360º),  les permiten a las organizaciones abarcar todas las etapas del proceso de compra y de aprovisionamiento. Con ello, aumentan su productividad y mejoran los tiempos al agilizar los procesos relacionados.

Si quieres saber cómo aumentar la visibilidad y reducir costes del proceso de  compra, accede al Webinar aquí

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un sistema de gestión de proveedores?

Utilizar una plataforma de gestión de proveedores le otorga a las empresas una serie de capacidades técnicas, operativas y administrativas de alto rendimiento. Siendo así, algunas de las ventajas más importantes que este tipo de sistema ofrece son:

  • Reduce costes de suministros al cerrar la brecha entre la fuente y el pago.
  • Acelera los tiempos y las interacciones de todo el ciclo de compra.
  • Disminuye los tiempos de facturación.
  • Estandariza los procesos de compra y de contratación de servicios.
  • Aumenta la eficiencia del personal al automatizar las tareas operativas.
  • Realiza una trazabilidad profunda y transparente de los procesos y de los productos.
  • Impulsa la capacidad productiva técnica y humana de toda la organización.
  • Mejora las relaciones y las comunicaciones con los proveedores.
  • Brinda una mayor visibilidad del desempeño de los proveedores.
  • Administra ágilmente los catálogos y los pedidos por autoservicio.
  • Gestiona de manera centralizada los contratos, los reportes operativos y las políticas de compra.

DSM360: un sistema de gestión de proveedores de última generación

El DSM360 (Digital Supplier Management 360) es una solución de gran potencia para la gestión de proveedores, desarrollada por Enzyme Advising Group. Se trata de una aplicación web creada con la tecnología SAPUI5, la cual se integra fácilmente con los ERPs de SAP. También, ofrece versatilidad de uso tanto multidispositivo como multinavegador. 

Gracias a su diseño dinámico y estructura modular, esta solución se puede implementar, parametrizar y escalar rápida y fácilmente dentro de cada empresa en función de sus necesidades.

Los módulos funcionales del DSM360 para la gestión de proveedores abarcan todo el proceso de SCM. Además, este software cuenta con un módulo específico dentro del e-sourcing tanto para la gestión de alta de nuevos proveedores como la modificación de datos de los proveedores ya existentes.

Dicho módulo permite definir tanto formularios dinámicos (que pueden variar en función del país, sociedad, entre otros) como el flujo de las distintas personas involucradas en el proceso (compras, auditoría, accounts payable y demás).

También, este módulo facilita que los proveedores se involucren en el procedimiento. Pues ellos reciben un formulario con campos dinámicos para rellenar. Existen ciertos campos que pueden tener propiedades de visibilidad u obligatoriedad distintas en función del valor de otros campos. Incluso, pueden tener etiquetas distintas o su contenido tiene que seguir un patrón específico.

Entre ellos se encuentran los campos de los NIFs que pueden tener etiquetas distintas y ser obligatorios en función del país del proveedor. Por ejemplo, para el caso de Francia se denominan SIREN y SIRET. Lo mismo ocurre con los datos bancarios que tendrán propiedades distintas en función del país del banco.

Módulos funcionales del DSM360

Los módulos funcionales del DSM360 para la colaboración entre los compradores y proveedores son:

    • Price Master Data: comparte y gestiona las tarifas con el fin de reducir las incidencias en los procesos de facturación.
    • Material Master Data: administra los datos maestros de los materiales, tales como los datos logísticos y lista de punto verde.
    • Procurement: gestiona los contratos y los pedidos, así como la creación de etiquetas y de avisos de entrega.
    • Stocks: controla los stocks en cuanto a requerimientos, seguridad, consumos e inventarios de componentes.
    • Documentación: centraliza toda la documentación en un único lugar, facilitando el acceso y el control sobre ella.
    • Analytics: brinda información analítica sobre los procesos y los proveedores, así como la creación de informes y reportes según los KPI de la empresa.
    • Facturación: introduce facturas dentro del portal del sistema y monitoriza el estado de las mismas a lo largo del ciclo.
    • Sourcing: gestiona la información de los proveedores, tal como la inclusión de nuevas altas o la modificación de los metadatos de ellos.

En Enzyme Advising Group somos especialistas en optimizar la gestión de proveedores a través de las tecnologías más vanguardistas del mercado. Nuestras soluciones para la transformación digital logran automatizar con eficiencia los procesos, aportando productividad y agilidad a las empresas según sus necesidades y objetivos particulares.New call-to-action 

Posts relacionados
¡Comparte con tus contactos!
   

Comenta este artículo...

ebook blockchain

Suscríbete y no te pierdas ninguna novedad

New call-to-action

¡Comparte con tus contactos!

   
New call-to-action