web-enzyme-v2-logo-white
logo-enzyme-2-blog

¿Qué puede hacer Google Assistant PC por ti?

 
google assistant pc

El asistente virtual de Google te puede hacer la vida mucho más sencilla si aprovechas sus prestaciones. La Inteligencia Artificial ha venido para quedarse y te puede ayudar a llevar el control de tus pasos digitales y de tu vida en general. Sácale toda su potencia ¡Ok Google!

¿Qué es Google Assistant?

Google Assistant es un asistente virtual basado en inteligencia artificial y desarrollado por el gigante Google. Se trata de la evolución de su motor de búsqueda al que se le ha insuflado ADN de IA. Y es que no estamos ante un comando de voz normal: ahora, no solo obedece tus exigencias, sino que aprende de ellas.

Existen varias situaciones en las que Google Assistant te puede ayudar y también diferentes lugares donde desplegar esta tecnología, como en tu hogar, en el coche, en el teléfono móvil, el televisor o incluso en tu smartwatch

cta text cognitive computing

¿Qué puede hacer Google Assistant?

Si nunca has probado Google Assistant te recomendamos que lo hagas para hacerte una idea de las innumerables prestaciones que puede incluir y solucionar este ente virtual. 

Google Assistant se activa gracias a comandos de voz determinados como “ok, Google ” o “hey, Google”. Después de la activación del Google Assistant puedes dar directrices más concretas al asistente.

El diseño está basado en el lenguaje natural, por lo que puedes hablarle como si conversaras con alguien. Google Assistant sabrá lo que tiene que hacer y lo más sorprendente es que te dará una respuesta.

¿Qué es lo que hace realmente?

  • Acceder a tus dispositivos y al entorno de tu casa inteligente. El llamado internet de las cosas (IoT o Internet of Things).
  • Acceder a tu calendario y la información allí albergada así como a otra información personal.
  • Buscar y encontrar información en la red, datos acerca de la previsión meteorológica, noticias…
  • Realizar una reserva por ti, por ejemplo en un restaurante.  
  • Hacer reproducir la música para que la escuches en diferentes plataformas.
  • Reproducir contenidos que poseas en Chromecast o en softwares que sean compatibles.
  • Recordar citas, crear alertas y administrar tu tiempo.
  • Concertar encuentros, enviar correos y mensajes.
  • Inicializar las aplicaciones que tengas en diferentes dispositivos.
  • Leer notas.
  • Traducir.

Google Assistant no solo reconocerá tu voz, sino también a los perfiles que integres en perfiles permitidos. Además, no es necesario que estés activando con el comando Ok Google cada vez que necesites alguna acción, porque el asistente es capaz de mantener una conversación que sea más continuada. Si se programan diferentes perfiles de usuario con su voz reconocible, el asistente discriminará quién habla y, por lo tanto, accederá a la información sobre los gustos o la rutina de la persona concreta.

Con Google Assistant también puedes controlar tu casa de manera inteligente, integrándolo en Google Home. Al tener compatibilidad con diferentes dispositivos puedes tomar el control de las luces, la calefacción, el aire acondicionado...

¿Puedo usar Google Assistant en PC?

Esta maravilla tan útil puede estar instalada en múltiples dispositivos como tu teléfono móvil, Google Home, tu coche, la smart tv, tu reloj inteligente y, cómo no, también puedes disponer de Google Assistant en PC (y en Mac). Consulta los prerrequisitos y actualiza tu modo de vida desde ahora mismo.

Como ves, la tecnología avanza a pasos agigantados y hoy ya es posible reservar una mesa, poner una canción o bajar las persianas con solamente un comando de voz. La inteligencia artificial al servicio de la ciudadanía. 

cta post cognitive computing 

Posts relacionados
¡Comparte con tus contactos!
   

Comenta este artículo...

New call-to-action

Suscríbete y no te pierdas ninguna novedad

¡Comparte con tus contactos!

   
contacto