web-enzyme-v2-logo-white
logo-enzyme-2-blog

Implantar un Digital Workplace: los secretos de su éxito

En las competiciones deportivas de alto rendimiento la motivación y el compromiso de los equipos para el logro de los objetivos es la clave del éxito. Ya sea un equipo de fútbol o una escudería de Fórmula 1, “la química” que logran se convierte en un modelo y ejemplo a seguir por todas las organizaciones. 

La nueva ola tecnológica, con los Digital Workplace, están ayudando a replantear los modelos de trabajo en plena transformación digital, y a abrir la puerta a nuevas opciones para incrementar la productividad, la motivación y el compromiso de los equipos, esa “química” que se denomina en inglés engagement.

La tecnología está haciendo posible la redefinición de los espacios de trabajo, con mayor presencia de múltiples aplicaciones digitales a las que acuden los trabajadores para ejecutar distintos procedimientos internos o de cara a los clientes. Para facilitar su integración y acceso las empresas se están dotando de Digital Workplace (DWP), un entorno que además facilita la comunicación y el trabajo en equipo.

Los secretos del éxito de un Digital Workplace

Cuando pensamos en implantar Digital Workplace, para que mejore el engagement y productividad de los equipos, perseguimos que la plataforma sea:

  •         Simple, intuitiva y fáciles de usar.
  •         Ágil.
  •         Integral, que facilite las herramientas e información necesarias.
  •         Actualizada.
  •         Accesible desde cualquier lugar.
  •         Colaborativa, que fomente la colaboración y participación de toda la organización.
  •         Escalable y reconfigurable.
  •         Autogestionable y personalización por el usuario.

Esto lo conseguimos siguiendo diez claves para el diseño y la implantación de un Digital Workplace. Se destaca, por lo tanto, que la plataforma facilite aspectos como el acceso a las herramientas necesarias para cada trabajador o la identificación del “quién es quién” en la organización a través de directorios y fichas personales. Además, el entorno de trabajo, para generar engagement, debe facilitar la comunicación, la colaboración y su reconocimiento, lo mismo que objetivos específicos y comunes.

Otra de las grandes ventajas de un Digital Workplace es que puede ser también Cognitive Workplace. El Digital Workplace permite trazar la práctica de navegación hacia sus aplicaciones y contenidos por parte de toda la organización. Esta experiencia, al aplicar la inteligencia artificial, va a permitir aprender sobre el funcionamiento del entorno de trabajo, cómo lo usan los trabajadores. Y también va a ser el entorno ideal para aumentar la automatización de la empresa tanto con motores RPA como con asistentes virtuales.

Si quieres saber como implantar un Digital Workplace accede al Webinar aquí

Beneficios de implantar un Digital Workplace

Los beneficios de implantar un Digital Workplace son amplios. Consiguen, gracias a su usabilidad, mejorar la productividad individual y la colaboración entre equipos multidisciplinares aumentando  la vinculación con la empresa. La adaptabilidad de un Digital Workplace facilitará, además, la transformación de la cultura de la empresa hacia una cultura digital.

Esta transformación también facilita la convivencia de las cuatro generaciones de trabajadores que conviven hoy en día en las empresas. Cada una de estas generaciones tiene necesidades diferentes, en especial la última que se está incorporando, la generación Z, habituada a los nuevos entornos digitales de comunicación y colaboración. Incorporar trabajadores de esta generación aumentarán tanto el nivel de exigencia hacia el Digital Workplace como su nivel de aprovechamiento.

Implantar el Digital Workplace en nuestras empresas facilitará su transformación digital y les permitirá aprovechar las ventajas de la inteligencia artificial y de los asistentes virtuales. De esta manera conseguirán mejorar la comunicación y cohesión de los equipos, aumentando con ello el engagement de los empleados y su productividad.

Posts relacionados
¡Comparte con tus contactos!
   

Comenta este artículo...

ebook blockchain

Suscríbete y no te pierdas ninguna novedad

New call-to-action

¡Comparte con tus contactos!

   
New call-to-action