Blogs Enzyme

Digitalización para el departamento de Marketing & Comercial

Digitalización para el departamento de Marketing & Comercial

¿Estás pensando en incoporar un chatbot a tu empresa?

1/02/18 8:30 2 min. lectura

IMG_6892-486248-edited.jpg

El pasado 25 de enero Enzyme Advising Group junto a The Valley Digital Business School organizó un evento presencial en el Mobile World Center centrado en responder a la pregunta: ¿Estás pensando en incorporar un chatbot a tu empresa?

El objetivo de este evento era dar respuesta a todos aquellos que están pensando implementar esta solución cognitiva en su empresa. La agenda del evento estaba estructurada para primero dar un alcance teórico, seguir con una parte práctica en formato demostración y acabó con varios tips de cómo implementar un chatbot con éxito.

Asimismo, también hubo una parte de interacción donde los asistentes pudieron realizar preguntas a Sarah Imbert y Adrián Listo, expertos en tecnología cognitiva, además de un pequeño networking/desayuno que se realizó al acabar la sesión.

 

Un evento dónde se combinó la parte teórica y práctica sobre chatbots

En la primera parte “10 claves de los chatbots” se realizó un recorrido rápido sobre: qué son los chatbots, cuál ha sido su evolución, tipología de bots que existen, qué beneficios aportan tanto para usuarios como para empresas, cómo se puede ganar dinero con ellos y que tendencias y players habrá en un futuro próximo.

En la segunda parte “Demo práctica con IBM Watson” se mostró la arquitectura de un chatbot a la vez que nos adentramos en la entrañas de IBM Watson para conocer de más cerca los intents, entities y dialog. Incluso con la ayuda de algunos asistentes, interactuamos con Enzobot (el chatbot de Enzyme) y pudimos ver sus engranajes.

En la última parte, “Cómo implementar con éxito un chatbot en tu empresa” se concretó las fases de un proyecto tipo y los factores clave de gestión, tecnología e interacción. En modo de conclusión, se plantearon una serie de preguntas para que la audiencia reflexionara sobre la necesidad, o no, de incorporar un chatbot.

 

Accede a la grabación del evento o descárgate la presentación

Si quieres conocer más sobre chatbots te damos la posibilidad de:

Evento chatbots Enzyme y The Valley Barcelona.png

 

Portada presentación evento chatbots.jpg

  

Posts relacionados
¡Comparte con tus contactos!
   

Comenta este artículo...

Nuevo llamado a la acción

¡No te pierdas las novedades de nuestros blogs!

¡Comparte con tus contactos!