web-enzyme-v2-logo-white
logo-enzyme-2-blog

Cómo mejorar la pasarela de pago de tu empresa

La pandemia provocada por la COVID-19 nos condujo a muchas restricciones; sin embargo, puesto que la presencialidad no era posible en muchos ámbitos, también nos llevó a nuevas formas de consumir. De pronto, las aplicaciones bancarias y las compras a través de internet tuvieron un importante incremento para todas las generaciones (ya no solo eran los jóvenes quienes lo hacían), de manera que se han acabado consolidando. Es más: es indiscutible que este consumo “a distancia” va a seguir un ascenso imparable para el que las empresas han de estar preparadas en sentido estratégico, logístico y tecnológico, como, por ejemplo, en lo referente a las pasarelas de pago y la firma digital de contratos.

Todas estas cuestiones las analizamos en el webinar Más ventas y clientes satisfechos con sistemas de pago y firma digital en tu chatbot, el cual puedes descargar de manera gratuita a través de este enlace.

Compras online: facilidad y entretenimiento

Según Paula Xicoy, especialista en chatbots, las personas “las han aceptado y las están aplicando [las nuevas formas de consumir], pero uno de los principales puntos clave es que estos factores de compra online están influenciados por cualidades adicionales, como las entregas gratuitas y facilidades en el pago. Además, hay un gran número de consumidores que quieren que la experiencia sea entretenida, que no se quede en una compra simple”.

Es decir, los consumidores reclaman interfaces y procesos de compra que no resulten anodinos, sino que impliquen la interacción con plataformas entretenidas, pero fáciles de usar. Como veremos más adelante, WhatsApp tiene un papel importante en este proceso.

Funcionalidades de los asistentes y chatbots

En este sentido, los chatbots son claves para esa conexión de los clientes con la potencial compra. Estos se encargan de responder sus preguntas en lenguaje natural, aunque cada vez cuentan con más funcionalidades: acceso a información de una base de datos, contenido multimedia (documentos adjuntos, imágenes, vídeos, enlaces a YouTube, etc.), conocimiento del usuario, conexión a voz, implantación física y un largo etcétera.

“Estamos centrados en la prestación de servicios y de valor tanto del cliente final, como, por ejemplo, en un contexto de e-commerce, como a nuestro cliente interno. Además, no solo nos centramos en la preventa de manera automatizada, también en la posventa. Queremos llegar al máximo de automatización sin perder personalización, experiencia y satisfacción para el usuario”, afirma nuestro especialista en chatbots Adrián Listo.

Pasarela de pago y firma digital de documentos

Desde Enzyme consideramos que el chatbot de tu empresa debe ayudarte a incrementar ventas y a que tus clientes estén todavía más satisfechos, por eso hemos considerado poner el foco en dos herramientas claves para conseguirlo: la pasarela de pago y la firma digital de documentos.

Pasarela de pago

Hasta el momento, lo habitual era acompañar al cliente en la preventa (presentación de productos y catálogos), pero después redireccionar a la web para el momento de la compra. Sin embargo, lo que ofrecemos es integrar una pasarela de pago al chatbot a través de la plataforma Stripe, la cual permite integrar WhatsApp en este proceso de compra.

Que el proceso de compra te permita recibir un enlace en WhatsApp para después acceder a la plataforma de pago cumple esa demanda de la que habla Paula Xicoy: facilidad de pago, interactividad y entretenimiento. De esta manera la relación con el usuario es más directa, además de más cercana, por lo que se consigue ese vínculo necesario que toda empresa ha de establecer con sus clientes.

Firma digital de documentos

Gracias a esta herramienta se pueden firmar contratos de todo tipo, como contratos de confidencialidad, contratos de compraventa, contratos con proveedores, renovación de una póliza, etc., y lo mejor: a través de WhatsApp, una intranet, una plataforma, etc. En este caso usamos la plataforma Signaturit, la cual ofrece más dinamismo, ahorro y protección del medio ambiente que una firma en papel.

Esta herramienta ahorra procesos físicos innecesarios, pues permite firmar documentos de manera instantánea, además de ofrecer la seguridad, trazabilidad y cobertura legal que este tipo de documentos requieren gracias a la digitalización del proceso de firma. Tan solo hay que rellenar los datos necesarios y enviárselos al cliente para que lo firme. 

Sin embargo, pese a presentar Stripe y Signaturit como plataformas de referencia para la pasarela de pago y la firma digital de documentos, respectivamente, no es necesario atenerse a ninguna de ellas, pues solo se trata de nuestras opciones preferidas. En realidad, la clave no es la “marca” en sí, sino la funcionalidad que ofrecen: contar con pasarela de pago y firma digital de documentos en tu empresa te permitirá establecer un mejor contacto con tus clientes a la hora de relacionarte con ellos, ya sea para la firma de acuerdos legales o para procesos de venta.

¡Comparte con tus contactos!
   

Comenta este artículo...

ebook blockchain

Suscríbete y no te pierdas ninguna novedad

New call-to-action

¡Comparte con tus contactos!

   
New call-to-action