web-enzyme-v2-logo-white
logo-enzyme-2-blog

¿Qué es MobileBotApps?

Las aplicaciones móviles con bot o MobileBotApps ponen a las empresas la digitalización de sus canales y la transformación de procesos al alcance de la mano, facilitando la comunicación interna de las organizaciones y optimizando su productividad.

Liberar de carga de trabajo a los departamentos de una organización o poder presentar al cliente una solución rápida a sus necesidades es posible gracias a la combinación de aplicaciones móviles e inteligencia artificial. Gracias a una MobileBotApp, por tanto, podremos ofrecer soluciones empresariales avanzadas e inteligentes.


MobileBotApps, una tecnología en expansión y con infinitas posibilidades

Las aplicaciones móviles surgen en el año 2008 de una estrategia desarrollada por Apple que permite ofrecer su teléfono como una plataforma para descargar aplicaciones a la que podían acceder desarrolladores y compañías externas a través de su App store. Así mismo, los bots llevan con nosotros mucho tiempo, pero ahora son el foco de atención por la rapidez con la que mejoran los software de IA con la capacidad de humanizar conversaciones e integrarse en aplicaciones móviles. A raíz de la unión de estos dos mecanismos hace surgir el concepto de MobileBotApps.

En los últimos años el desarrollo de apps ya ha venido integrando tecnologías de IA. Según un estudio reciente, el 35% de los clientes espera que más compañías inviertan en desarrollar chatbots, mientras que el 15% de los clientes ya han interactuado con los chatbots en el último año. Además, el 80% de las empresas comerciales tienen pensado implementar una solución de este tipo durante 2020.

MobileBotApp es por tanto una aplicación inteligente, basada en IA y desplegada de forma ágil para rellenar la brecha que pueda existir entre las marcas y su público objetivo o para mejorar procesos dentro de una organización. A través de diferentes tipos de bots las empresas pueden mejorar la experiencia de conversación de los usuarios, sea reforzando funciones comerciales o agilizando la información que demandan sus empleados.

Características de las MobileBotApps

  • Son herramientas que permiten la conectividad en tiempo real tanto para clientes como para empleados. 
  • En los casos de uso para clientes las BotApps permiten la racionalización de la experiencia del usuario porque monitorizan el viaje del cliente y prospectan el proceso de compra a través de diferentes canales mejorando así la usabilidad. 
  • En el caso de uso para empleados es beneficioso tanto para trabajador como empresa al permitir respuestas rápidas en cualquier momento, ofreciendo una comunicación ágil entre departamento y empleado y reduciendo el miedo a preguntar.
  • Permite asegurar la omnicanalidad dentro de las empresas apostando por la implantación de nuevos canales.

Si quieres saber qué son MobileBotApps y cómo puede mejorar procesos, accede al  Webinar aquí

El uso de MobileBotApps consigue disminuir la carga de trabajo de departamentos clave y que los trabajadores sean más productivos porque reciben una rápida respuesta a sus demandas. 

Enzyme Advising Group y Auroralabs ofrecen conjuntamente soluciones de aplicaciones integradas con bots para asegurar que las empresas puedan disponer en su CRM de toda la información agregada del escenario omnicanal y que mantengan su competitividad en el mercado. Si estás valorando desarrollar una solución de este tipo para optimizar tu negocio, no dudes en contactarnos.

Posts relacionados
¡Comparte con tus contactos!
   

Comenta este artículo...

New call-to-action

Suscríbete y no te pierdas ninguna novedad

New call-to-action

¡Comparte con tus contactos!

   
New call-to-action