web-enzyme-v2-logo-white
logo-enzyme-2-blog

Qualtrics SAP: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Qué soluciones ofrece?

 
 
qualtrics

Qualtrics es una plataforma de experience management adquirida por SAP en enero de 2019. Su objetivo es ofrecer soluciones innovadoras que mejoren la experiencia de la marca, los clientes, los empleados y los productos de una empresa. Con esto, Qualtrics SAP busca generar un conocimiento sin brechas sobre la experiencia empresarial, impulsando la toma de decisiones y el desarrollo de planes estratégicos efectivos.

Qualtrics y el experience management

El experience management (XM) es un proceso realizado por las empresas para medir las experiencias a nivel de cliente, empleados, producto y marca, monitoreando las interacciones entre la organización y las personas. Con base en el análisis de esta medición, es posible detectar las debilidades del negocio en este sector e identificar oportunidades de mejora. Todas estas funcionalidades pueden realizarse con Qualtrics SAP, sistema que le permite a la empresa tener una visión objetiva de su desempeño sobre la gestión de la experiencia.

Descarga Gratis el Ebook sobre Cognitive computing

¿Qué soluciones ofrece Qualtrics SAP?

Qualtrics de SAP ofrece distintos productos completamente adaptables a las necesidades y objetivos de la empresa. Sus soluciones abordan la gestión de la experiencia desde cuatro perspectivas: cliente, producto, empleado y marca.

Qualtrics CustomerXM

Qualtrics CustomerXM es una herramienta que permite mejorar la experiencia del cliente a través de soluciones inteligentes e integradas. Cumple funciones como las siguientes:

  • Promover la comunicación omnicanal entre el cliente y la empresa.
  • Obtener datos estadísticos y predictivos sobre el comportamiento del cliente.
  • Incentivar el uso de herramientas de planificación que faciliten la integración del equipo de trabajo, otorgándole respuestas rápidas a sus clientes.

Si deseas saber más sobre las claves para aumentar la satisfacción de tus clientes, te invitamos a descargar nuestro eBook Customer Experience 4.0: cómo aumentar la satisfacción de los clientes.

Qualtrics ProductXM

Qualtrics ProductXM ayuda a las organizaciones a desarrollar productos con base en las necesidades y aspiraciones de los consumidores. Algunas de sus funciones son:

  • Ayudar al desarrollo de productos adaptados al mercado y con esquemas de precios ideales.
  • Identificar tendencias y características que incentiven la compra de los productos.
  • Recibir opiniones de los usuarios en tiempo real.

Qualtrics EmployeeXM

Qualtrics EmployeeXM permite desarrollar experiencias para que los empleados sean proactivos y colaboradores. Entre sus funciones se encuentran:

  • Aplicar encuestas recurrentes a los trabajadores para optimizar la experiencia laboral.
  • Fomentar el desarrollo de los empleados mediante evaluaciones y autoevaluaciones.
  • Incentivar mejoras tangibles en el desempeño de los empleados a través de insights.

Qualtrics BrandXM

Qualtrics BrandXM permite impulsar el crecimiento y posicionamiento de la marca, fortaleciendo su valor. Algunas de sus funciones son las siguientes:

  • Promover la creación de campañas de marketing de alto impacto.
  • Manejar estadísticas y tendencias del mercado y la competencia.
  • Personalizar los estudios de marca y observar los resultados en tiempo real.

¿Cómo funciona Qualtrics SAP?

qualtrics sap

Qualtrics SAP funciona gestionando datos operativos (O-data), tales como costos, ventas, ingresos, entre otros, y datos de la experiencia (X-data) basados en las emociones y los pensamientos de empleados o clientes. Así, esta plataforma cumple sus funciones mediante una base sólida que integra O-data y X-data para generar insights de negocio.

Tecnologías implementadas por Qualtrics

En el sistema Qualtrics Experience Management Platform existen tecnologías que permiten descubrir insights de negocio para desarrollar estrategias de experiencia empresarial efectivas. Su principal herramienta es Qualtrics iQ, un motor de inteligencia predictiva que tiene su base en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial

Las soluciones ofrecidas por Qualtrics iQ son:

  • Text iQ: sistema de inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural que analiza las respuestas de los clientes para identificar los comentarios más importantes.
  • Driver iQ: tecnología de análisis avanzado que prioriza los factores más relevantes para impulsar a la empresa y predice las acciones pueden generar resultados óptimos.
  • Stats iQ: convierte estadísticas complejas en resultados sencillos y fáciles de entender.
  • Predict iQ: a través de redes neuronales de aprendizaje profundo, le permite a la empresa anticiparse a las acciones de sus clientes.
  • Voice iQ: analiza las llamadas realizadas por los clientes y detecta datos de experiencia como sentimientos, temas y tendencias, todo esto en tiempo real.

Qualtrics pricing

Las empresas pueden contratar una o varias de las soluciones de Qualtrics, dependiendo de sus objetivos. Por esta razón, Qualtrics SAP ofrece precios y planes adaptados a las necesidades de cada negocio. Además, esta plataforma también ofrece la opción de crear una cuenta gratuita y de solicitar un demo para disfrutar de sus servicios a modo de prueba, así es posible conocer el producto, su plataforma y sus características antes de adquirirlo. 

Hoy en día, las empresas deben preocuparse por la calidad de sus servicios, aportando el máximo valor a sus principales pilares: los clientes, los empleados, el producto y la marca. Por tanto, el uso de tecnologías como Qualtrics SAP es muy relevante, ya que permite desarrollar planes de acción basados en las necesidades primordiales de la empresa, dándole prioridad a sus activos más importantes.

En Enzyme Advising Group fomentamos los modelos de relación colaborativa a través de soportes digitales y desarrollamos estrategias que permitan el acercamiento con los clientes, proveedores y empleados, todo esto mediante tecnologías de inteligencia artificial. 

cta post cognitive computing

Posts relacionados
¡Comparte con tus contactos!
   

Comenta este artículo...

New call-to-action

Suscríbete y no te pierdas ninguna novedad

New call-to-action

¡Comparte con tus contactos!

   
New call-to-action