web-enzyme-v2-logo-white
logo-enzyme-2-blog

¿Qué es la consultoría SAP y cómo debes aplicarla?

 consultoria sap-enzyme.png

SAP está considerada uno de los gigantes del software gracias a su especialización en el desarrollo de programas de gestión de empresas o ERP (del inglés, Enterprise Resource Planning) que les ha valido fama mundial, no en vano, la mayoría de organizaciones usa SAP en sus sistemas. Sin embargo, el uso de SAP requiere tener personal especializado tanto para su implantación como para su posterior mantenimiento e instalación, en otras palabras, necesitas contratar servicios de consultoría SAP.

Un consultor es uno de los perfiles más demandados dentro del mundo SAP. Estos profesionales informáticos trabajan en todo tipo de empresas y consultorías implantando las siguientes soluciones:

  • Coordinar, adaptar e implementar SAP en la empresa. No solo se trata de instalarlo, sino de introducir los parámetros estándar de SAP y hacerlo adaptable en función de las necesidades de cada organización
  • Determinar su instalación y posterior mantenimiento en base a un exhaustivo análisis del funcionamiento de la empresa donde se va a implementar
  • Educativo; la consultoría SAP tiene un alto componente formativo ya que los trabajadores necesitan formación SAP para la introducción de los datos y la información de la organización.
  • Tomar las decisiones necesarias para la personalización de SAP y mejorar sus puntos fuertes

Gestionar SAP e implementarlo bien es clave para el éxito de nuestra empresa ya que controla todas las áreas y departamentos críticos como finanzas, RRHH, dirección, marketing, producción y control de gestión, entre otros. La consultoría SAP no debe confundirse con la programación, si bien es cierto que un consultor SAP se beneficia de las nociones generales de programación y de ABAP, pero no realiza específicamente la introducción de líneas de código de programación.

 

¿Cómo optimizar el uso de la consultoría SAP?

Si por algo destaca la integración de SAP es por la innovación, la mejora de la transformación digital en las empresas y la integración de un programa que ofrece soluciones al integrar una base de datos común a las diferentes actividades de la empresa lo que permite la automatización y sincronización de las diferentes actividades y procesos de una compañía.

La consultoría SAP ayuda a adoptar SAP en cada una de las etapas de la organización e implementación del sistema en una organización. Y es que hay que tener en cuenta que SAP es un sistema muy técnico y específico que debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Definición de nuestras necesidades y tenerlas en cuenta para desarrollar el proyecto
  • Evaluación de las soluciones adoptadas para implementar SAP en nuestros sistemas
  • Contactar con proveedores y realizar visitas a compañías que hayan implantado un ERP con características similares al nuestro
  • Implantación
  • Arranque
  • Mantenimiento, soporte y actualizaciones

Un consultor SAP parametriza los diferentes módulos de SAP y los adapta en función de las necesidades de cada empresa. Por norma general, el área de conocimiento de un consultor SAP varía en función del proyecto al que esté destinado ya que se suele especializar en un módulo (SAP Financials, SAP Human Capital Management, SAP Operations), aunque suele tener una visión general del sistema.

Estos módulos se dividen a su vez en submódulos;

  • SAP ERP Financials cubre todo lo que tiene que ver con contabilidad financiera, tesorería y riesgos financieros
  • SAP ERP Human Capital Management que se ocupa de los departamentos de RRHH, la gestión del talento y la prestación de servicios generales
  • SAP ERP Operations que se encarga de los departamentos de análisis de operaciones, logística, ventas y servicios

Y es que en el mundo de la consultoría SAP es necesario contar con profesionales SAP específicos para avanzar en el proceso de digitalización. Todas las empresas recurren a SAP, pero la clave es cómo lo hacen. Los servicios de consultoría reducen costes de tiempo y dinero al reducir los tecnicismos al gestionar los recursos y los datos de una manera más eficiente gracias a SAP.

¿Quieres mejorar su front end de tu plataforma SAP? Sabido es que trabajar con SAP puede ser rudimentario, por ello en Enzyme trabajamos con los mejores partners tecnológicos para aportar al cliente la mejor experiencia posible con sus sistemas. En este aspecto os ofrecemos implementar sobre vuestro sistema SAP, las mejoras en UX y fiori para el desarrollo de la usabilidad de aplicaciones.

Neptune Software es una plataforma completa para el desarrollo de aplicaciones Fiori UX que acelera su desarrollo, permitiendo poder tener aplicaciones Fiori en cuestión de días en lugar de meses. Además, gracias a Neptune podremos construir aplicaciones Fiori saltando todas las barreras tecnológicas y de tiempo.

Si además queremos tener en cuenta cuáles son nuestras necesidades para la optimización SAP vamos a necesitar ayuda externa. Y es que la mejor forma de implantar un sistema tan exitoso pero técnico como SAP es recurrir a la consultoría SAP.

¡No lo dudes y elige un aliado para la transformación digital de tu empresa. En Enzyme Group Advising, estamos especializados en consultoría y asesoramiento tecnológico para acelerar la digitalización de las empresas.

  

Posts relacionados
¡Comparte con tus contactos!
   

Comenta este artículo...

New call-to-action

Suscríbete y no te pierdas ninguna novedad

¡Comparte con tus contactos!

   
contacto