web-enzyme-v2-logo-white
logo-enzyme-2-blog

SAP BW llega a la nube con SAP Data Warehouse Cloud

 
 
sap-bw

El famoso SAP BW o SAP Business Warehouse ha dado mucho que hablar los últimos años con la incorporación del famoso BW4 Hana, que aportó unos rendimientos extraordinarios a los antiguos sistemas que utilizaban este módulo. Ahora, gracias a que los servicios en la nube están evolucionando a una mayor eficiencia, seguridad y rentabilidad, SAP BW vuelve a las portadas con su nueva implementación on Cloud que trae consigo muchas mejoras que tener en cuenta. Sigue leyendo y te contamos más.

¿Qué es SAP Data Warehouse Cloud?

Se trata del primer almacén de datos listo para la empresa en la nube que une todas sus fuentes de datos en una solución, manteniendo la seguridad, la confianza y la riqueza semántica de su información.

SAP Data Warehouse Cloud funciona con SAP HANA Cloud Services y combina la potencia de procesamiento de SQL, con el enfoque de gobernanza de datos de BW para construir almacenes de datos.

cta text cognitive computing

¿Por qué pasar SAP BW del sistema On-Premise al sistema Cloud?

A medida que el contenido de datos crece exponencialmente, las empresas deben poder aprovechar el poder de los datos y transformarlos en valor comercial. La nube aporta numerosos beneficios lo que hace que sea un paso hacia adelante:

  • Rapidez. Acceso a los datos que necesita de manera instantánea, cuando los necesita y sin coste de carga.
  • Flexible. Se paga solo por lo que se usa y es posible reasignar recursos de manera rápida y fácil en diferentes casos de uso y líneas de negocio.
  • End-to-end. Integra datos de cualquier fuente y te permite usarlos con potentes análisis nativos.
  • Colaborativo. Diseñado tanto para empresas de IT como para usuarios en línea de negocios, para administrar y obtener información valiosa de datos verificados.

Beneficios de SAP BW a Cloud

El paso de SAP BW al sistema cloud con SAP Data Warehouse Cloud permite un acceso rápido a todo el panorama de datos a través de espacios específicos de línea de negocio. Además, las potentes capacidades analíticas de esta herramienta están destinadas a ayudar a obtener información al momento y en tiempo real y compartir estos conocimientos instantáneamente. 

Algunos de sus beneficios son:

  • Más independencia sobre IT: El usuario de BI (Business Intelligence) no solo podrá crear modelos, sino que también podrá programar todo tipo de cargas de datos, jugar con transformaciones y administrar usuarios y datos. Todo ello sin tener que delegar tareas al departamento de IT con tanta asiduidad.
  • Actualizaciones menos molestas: Usar la nube hace que no tengas ningún software ni hardware en las instalaciones, por lo que las actualizaciones se vuelven menos inoportunas y más rutinarias, sin tiempo de inactividad.
  • Menos malgasto de datos: Proporcionar a los usuarios conexiones de datos en tiempo real, más el poder del modelado de datos puede eliminar la necesidad de tener múltiples versiones de datos.
  • Menos confusión con los datos: SAP BW proporciona una capa semántica que permite que todos hablen el mismo idioma con respecto a metadatos, dimensiones y medidas para una mejor colaboración y análisis enriquecido.

La tecnología de SAP BW en cloud está todavía en fase beta, fase que empezó en julio de este año. No obstante, a lo largo del mes de noviembre podremos disfrutar de la versión definitiva En los últimos años la evolución de SAP ha sido muy importante, actualizando sus soluciones a los nuevos tiempos que corren, y numerosas empresas de ámbito nacional, e internacional, apuestan por estas soluciones para transformar sus empresas y operar en tiempo real. En Enzyme estamos satisfechos de poder contar con tecnologías de este calibre y de colaborar con compañías que miran por el futuro de las empresas inteligentes.

cta post cognitive computing

Posts relacionados
¡Comparte con tus contactos!
   

Comenta este artículo...

New call-to-action

Suscríbete y no te pierdas ninguna novedad

¡Comparte con tus contactos!

   
contacto