web-enzyme-v2-logo-white
logo-enzyme-2-blog

SAP Inside Track Barcelona '18

El pasado 26 de octubre se celebró el evento SAP Inside Track Barcelona ‘18 dentro del programa SAP Inside Track que es un foro de intercambio de conocimiento, experiencia y networking de miembros de la comunidad SAP Community Network en todo el mundo. El evento tomaba el testigo de Berlín y es el número 34 en lo que va de año.

Por parte de Enzyme asistimos José Antonio Torre y Ángel Puertas, managers con amplio conocimiento en proyectos de naturaleza SAP. 

Foto1Jose Antonio Torre, listo para su presentación

El evento se llevó a cabo en el Espai Endesa, Modernist Room por cortesía de Enel y fue organizado por el SAP Mentor David Ruiz otro año más.

En la jornada se impartieron 12 ponencias y 2 sesiones hands-on, dentro de las cuales Enzyme impartió las siguientes:

Google SAPssistant - Speak with your SAP System using Google Home

Una ponencia para comprender cómo llevar a cabo escenarios de interacción con el usuario mediante lenguaje natural ya sea voz o texto con Google Assistant e integrado con un sistema SAP.

 

 

 

Hands-on with Mendix. Developing SSFFs People Finder with Mendix in few minutes

Una sesión hands-on práctica para desarrollar en 40 minutos un buscador de empleados sobre Success Factors.

El balance de la jornada fue muy positivo, nos parecieron muy interesantes las ponencias de Jitendra Kansal sobre SAP Mobile Platform en SCP para crear aplicaciones móviles sin desarrollo utilizando mashups de servicios oData existentes en servicios SAP y por otro lado la ponencia de Tania Pérez sobre SAP Recast.io, el motor de chatbots que adquirió SAP este último año dentro de su estrategia de crecimiento del portfolio de servicios SAP Leonardo (ver nuestro webinar sobre SAP Recast.io que impartió nuestro experto en Cognitive - Adrián Listo).

La jornada además fue muy interesante para intercambiar opiniones sobre las últimas tecnologías SAP como Mendix, Leonardo, Recast.io, etc. con otros miembros o SAP Mentors de la comunidad SAP Community Network. Normalmente la colaboración con todo este colectivo se hace online mediante el portal de SAP (https://www.sap.com/community.html) y poner cara a todos ellos de forma presencial.

Adicionalmente, este año como novedad se celebró en paralelo el SITKids donde varios niños fueron invitados a crear prototipos programados con Lego para introducirles en el mundo del desarrollo mediante Scratch. Una buena iniciativa para introducir en la tecnología a las nuevas generaciones.

Foto3Espai Endesa

Sin duda un evento excepcional para intercambiar opiniones con la comunidad SAP de un modo diferente y ponerse al día en la última tecnología SAP.

Posts relacionados
¡Comparte con tus contactos!
   

Comenta este artículo...

tipo de chatbot

Suscríbete y no te pierdas ninguna novedad

¡Comparte con tus contactos!

   
contacto