web-enzyme-v2-logo-white
logo-enzyme-2-blog

¿Cuál es el partner de referencia SAP-Neptune Fiori?

SAP y neptune en Barcelona.png

El entorno laboral actual tiene una característica en común; las empresas más exitosas son aquellas que conocen la importancia de implantar la transformación digital en sus mecanismos y procesos para mejorar la eficiencia y los resultados. SAP es la prueba de la necesidad que tienen las compañías de contar con un software de desarrollo único y completo capaz de ajustarse a sus necesidades y ofrecer los mejores productos y servicios en el menor tiempo posible.

De esta forma, las organizaciones empresariales son capaces de avanzar en tareas que antes parecían imposibles de realizar o que llevaban mucho tiempo de desarrollo e implementación. En cambio, ahora acciones tales como el uso de las reposiciones, gestión y análisis de precios con la competencia, realizar procesos de compra o la incorporación de portales de proveedores y clientes son fáciles de realizar mediante la combinación de un sistema de desarrollo híbrido como Neptune.


Barreras tecnológicas que superar

Hay que pensar que para llevar a cabo la transformación digital de una empresa hay que superar ciertas barreras y obstáculos. Lo primero de todo es contar con un partner de referencia en una determinada tecnología o entorno informático en el que queremos avanzar.

Por ejemplo, Enzyme Advising Group es el partner de referencia de Neptune Software SAP en Barcelona y otras ciudades importantes, y que cuenta con un equipo experto y certificado en dicha plataforma, y una experiencia de desarrollo de más de 20 proyectos con clientes de fama internacional

Una vez contamos con los servicios de una empresa de referencia como Enzyme (líder en eventos y ponencias tan importantes como: Neptune UX Summit, SAP Inside Track, Forum y grupos de trabajos de Ausape) hay que solventar ciertos problemas de adaptación y necesidades que impiden acelerar su transformación digital ligada a SAP. Para empezar a utilizar las aplicaciones Fiori que SAP pone a nuestra disposición las barreras y conocimientos que hay que tener presentes son los siguientes;

  • Conocimiento de nuevas tecnologías de desarrollo web tipo HTML5, JavaScript y CSS
  • Obligatoriedad de instalar dentro de nuestra plataforma un nuevo hardware, para utilizar Fiori habría que instalar SAP Netweaver Gateway
  • Capacitar un equipo multidisciplinar formado por 4 perfiles (consultor técnico ABAP, consultor técnico SAPUI5, consultor técnico Gateway y consultor funcional) capaces de realizar todas las funciones posibles.
  • Asegurar que antes de utilizar una aplicación Fiori tenemos la versión adecuada de SAP, sino tendremos que hacer un aumento de la versión.
  • Mantenimiento costoso ya que obliga mantener el mismo equipo multidisciplinar que inició el proyecto

Ventajas de usar SAP y Neptune

Afortunadamente, la transformación digital tiene sus ventajas, y una de ellas es la adaptación de nuestras necesidades. Neptune es un entorno de trabajo mixto que posibilita salvar los obstáculos citados anteriormente y agilizar el desarrollo e implementación de la plataforma SAP al contar con las siguientes características.

Esto es posible gracias a la combinación de usar SAP y Neptune. SAP es el software empresarial que domina el mercado, sin embargo, hace tiempo cambió su estrategia de desarrollo de aplicaciones web con SAPUI5. De esta forma, aparece SAPUI5, un framework capaz de desarrollar aplicaciones multidispositivo a través de tecnologías web como HTML5, CSS y JavaScript.

Adoptar la tecnología SAPUI5 sin renunciar a las ventajas de SAP es posible gracias a Neptune, una compañía noruega y partner de Enzyme Advising Group. Su versión más reciente de Neptune UX es la 4.0 que posibilita diseñar aplicaciones móviles conectadas con SAP con ciertas características como:

  • Login con huella digital
  • Poder trabajar los datos de manera offline cuando no hay conexión
  • Avisar a los usuarios mediante notificaciones push
  • Lectura de código de barras
  • Adjuntar fotos a sus procesos
  • Utilizar la geolocalización del usuario para habilitar cierta funcionalidad
  • O bien realizar aplicaciones Fiori que resuelven algún reto de negocio como chatbots en SAP, reposiciones, portales de clientes, distribuidores y proveedores, procesos de compra, monitorización de almacenes, gestión y análisis de precios de la competencia

Neptune, un entorno total para SAP

Neptune Software es una plataforma completa para el desarrollo de aplicaciones Fiori UX que acelera su desarrollo, permitiendo poder tener aplicaciones Fiori en cuestión de días en lugar de meses. Además, gracias a Neptune podremos construir aplicaciones Fiori saltando todas las barreras tecnológicas y de tiempo. Esto es posible gracias a las características de Neptune:

  • Es un Addon certificado por SAP que instalas en tu entorno SAP en cuestión de 2 horas y te permite crear aplicaciones Fiori siempre desde entorno SAPGui
  • Acelerador de desarrollo: Plataforma donde se construyen aplicaciones desde ABAP con drag&drop
  • Sólo desarrollas una aplicación y puedes instalarla en cualquier dispositivo Android, iOS o Windows
  • No es necesario realizar ningún tipo de aumento de versión en tu entorno SAP, ni mucho menos disponer de SAP Netweaver Gateway ni ningún sistema parecido. Solo necesitas contar con tu entorno SAP.
neptune architecture over sap.jpg

La pregunta final es la siguiente; ¿cómo puedo contar con los servicios de SAP en Barcelona y cualquier otra ciudad y el entorno Neptune al mismo tiempo? La respuesta es muy fácil, Enzyme Advising Group, gracias a su experiencia trabajando con Neptune desde 2011 podrás agilizar la transformación digital de tu empresa y aprovecharte de todas las ventajas que ofrece la tecnología, eso sí, sin barreras de ningún tipo.

 

Posts relacionados
¡Comparte con tus contactos!
   

Comenta este artículo...

New call-to-action

Suscríbete y no te pierdas ninguna novedad

¡Comparte con tus contactos!

   
contacto