web-enzyme-v2-logo-white
logo-enzyme-2-blog

Soluciones digitales para mejorar la experiencia de compra

soluciones digitales experiencia compra


Hay más de un millón y medio de Apps en el mercado y esta cifra se incrementa cada día. Detrás de los principales
marketplaces y Apps hay originalidad, planificación y estrategia. ¿Qué soluciones digitales ayudan a mejorar la experiencia de compra?

El Marketing Móvil (Mobile App Marketing) es un proceso complejo que requiere mucho tiempo y esfuerzo de los responsables de marketing. ¿Cómo se puede planificar una estrategia de marketing móvil que sea bien recibida por las masas de consumidores y garantice el éxito a largo plazo? Vemos, a continuación, un caso práctico.

cta text cognitive computing

Caso práctico

Imagen 2Imaginemos a una familia común en un día cualquiera. Tristán, su esposa Isolda y su hijo adolescente. Tristán se registra en el portal "Marketplace" en el que se accede a multitud de comercios que permiten seleccionar y comprar productos desde el mismo portal a través de una App. En el registro comparte sus datos de dirección, familiares y bancarios, que le facilitarán las gestiones.


Imagen 3Tristán decide hacer la compra de supermercado a través del portal de "Marketplace". Le aparecen productos de los distintos comercios clasificados por familias, da igual de qué comercio sean, lo que le facilita la selección. Él solo se fija en los productos y en los precios. Una vez confirma la compra y el pago total, el portal ya sabe a qué comercio ha comprado cada producto y distribuye los pagos.

Imagen 4Además, Tristán ha solicitado que le envíen la compra completa a su domicilio. Cuando llegue a casa, confirmará la recepción con la App de "Marketplace".



Imagen 7Tristán aprovecha para revisar las cuentas y los gastos. Como su entidad bancaria dispone de un agregador financiero, en un solo portal puede revisar todos los productos financieros y movimientos de las distintas cuentas que él y su mujer tienen en distintos bancos


Imagen 5Cuando se dispone a salir del trabajo, le salta una alerta en la App de "Marketplace"; el concesionario le informa que ya han realizado el mantenimiento en su coche, así que lo pasa a recoger. En las oficinas le muestran el código QR para escanear y acepta el pago.

 

Imagen 6El coche ya tiene unos años y, al llegar a casa, decide revisar el seguro del mismo. A través del portal de "Marketplace" busca productos de seguros pero tiene algunas dudas en alguno de ellos; así que, a través del chatbot, realiza algunas consultas. Una vez encuentra el producto adecuado, lo contrata y confirma el pago. El portal ya se encargará de dirigirlo a la entidad correspondiente.

 

Imagen 8Al siguiente día, decide ir a comprar un adaptador para su televisión; los comercios establecen una política de precios dinámicos para fomentar la compra en franjas horarias de poca afluencia, de modo que Tristán consulta en su App móvil de "Marketplace" qué ofertas hay durante el día y en varias tiendas.

 

Imagen 9Por otro lado, Isolda, la madre, prefiere ir a visitar tiendas de ropa. En algunas de ellas decide comprar. Como le acompañan sus dos niños pequeños y prefiere no cargar con bolsas, decide que recogerá sus compras más tarde, en el punto de Click&CollectIsolda verifica por la App que sus compras están preparadas en el centro de Click&Collect. Llega en coche, se identifica con la App leyendo un código QR y confirman la recepción de los bultos.

Imagen 10Deciden ir a una pizzería con los pequeños. Piden la comida y bebidas en el kiosko digital. Este les muestra un código QR que escanean con la App móvil de "Marketplace" para realizar el pago. Luego pasan a buscar el encargo.

 

Conclusiones 

Todo esto ya es realidad, la tecnología existe y la podemos usar. Solamente que en Enzyme Advising Group tenemos en cuenta a las personas cuando diseñamos nuestras soluciones y su customer journey.

Nuestros usuarios usan soluciones digitales avanzadas sin necesidad de ser expertos en digitalización, procesos o analytics. Nuestro reto es poner al alcance de todos las soluciones más avanzadas e innovadoras.

Para ello nos apoyamos en la metodología We Design Thinking en la que diseñamos y elaboramos nuestras soluciones en estrecha colaboración con los usuarios.

cta post cognitive computing

Posts relacionados
¡Comparte con tus contactos!
   

Comenta este artículo...

New call-to-action

Suscríbete y no te pierdas ninguna novedad

¡Comparte con tus contactos!

   
contacto