web-enzyme-v2-logo-white
logo-enzyme-2-blog

Soluciones tecnológicas para mejorar la productividad en RR.HH.

 
 
soluciones-tecnologicas

El nivel de productividad de los equipos de trabajo impacta directamente en el rendimiento de toda la organización. Una de las áreas más afectadas por dicha productividad, ya sea de forma positiva o negativa, es la implementación estratégica. Por ello, existen soluciones tecnológicas especializadas en aumentar la productividad del talento humano, con el objetivo de ayudar a impulsar las iniciativas estratégicas de las compañías.

En este panorama, las soluciones tecnológicas innovadoras de hoy en día están siendo diseñadas con algoritmos de inteligencia artificial (IA) e interfaces de trabajo simples pero muy potentes. Esto con la finalidad de garantizar implementaciones estratégicas exitosas, sin márgenes de error y sin ralentizaciones en el tiempo.

Descarga Gratis el Ebook "Discovery Analytics"

Inteligencia artificial en las soluciones tecnológicas innovadoras para RR.HH.

El uso de IA en la tecnología sirve para dotar a los sistemas con capacidades de procesamiento y de análisis que los humanos no podemos ejecutar por nuestra propia cuenta, al menos no con la rapidez, la exactitud y la profundidad deseada.

Por esta razón, uno de los sistemas más potentes para mejorar la productividad empresarial a nivel estratégico es Pepermint. Una herramienta desarrollada por la empresa de soluciones tecnológicas inteligentes Enzyme Advising Group.

Pepermint es una tecnología que permite agilizar y optimizar la planificación, la ejecución y la monitorización de cualquier iniciativa estratégica en la empresa. Para ello, Pepermint cumple múltiples funciones, pero a continuación veremos solo aquellas que están directamente relacionadas con la productividad de los RR.HH. en el marco de la estrategia empresarial.

Best practices estratégicas mediante soluciones tecnológicas informáticas

“Best practices” es una funcionalidad en la que, de manera automatizada, la IA de Pepermint brinda recomendaciones sobre qué acciones estratégicas deberíamos aplicar en determinada situación.

Para dar dichas recomendaciones, la plataforma previamente se encarga de analizar todas las acciones estratégicas implementadas por la  empresa hasta el momento. De este modo, el sistema detecta cuáles estrategias han sido más efectivas y bajo qué circunstancias, catalogándolas así de “mejores prácticas estratégicas”.

Este nivel de potencia convierte a Pepermint en una de las mejores soluciones tecnológicas que más  potencia el rendimiento estratégico del talento humano.

Insights estratégicos mediante soluciones tecnológicas informáticas

Similar a la función de las “best practices”, Pepermint también arroja business insights sobre las acciones que mejor funcionan con base en varios tipos de KPIs estratégicos. La diferencia con “best practices” es que estas funcionan mejor en grandes empresas, mientras que los insights estratégicos están adaptados a proyectos, industrias y geografías específicas. 

De este modo, a través de una misma plataforma se pueden acceder a soluciones tecnológicas innovadoras capaces de satisfacer tanto a equipos de trabajo grandes como pequeños, desde corporaciones hasta start-ups.

Best practitioners en RR.HH. mediante soluciones tecnológicas e interactivas

“Best practitioners” es una funcionalidad también conocida como “recomendador de equipos óptimos”. Se trata de una de las soluciones tecnológicas similares a “best practices”, pues Pepermint utiliza su inteligencia artificial para detectar cuál es el personal más productivo a nivel estratégico.

Luego de identificarlo, de manera automatizada el sistema brinda recomendaciones sobre cómo se deberían reconformar los equipos de trabajo, con el fin de crear grupos mucho más eficientes a los habituales.

soluciones digitales tabla

Para lograrlo, la herramienta no solo analiza el rendimiento de cada trabajador por separado, sino también el grado de compatibilidad profesional entre uno y otro teniendo en cuenta factores como:

  • Habilidades
  • Formación
  • Género
  • Experiencia
  • Personalidad

Ejemplos de soluciones tecnológicas simples de Pepermint para la productividad

Los ejemplos de soluciones tecnológicas simples de uso pero muy potentes en procesamiento de la plataforma Pepermint para la gestión empresarial son las siguientes:

  • Solución tecnológica “Enterprise”: para grandes organización con un número muy elevado de datos y de personal. Su interfaz de uso permite personalizar el funcionamiento de la herramienta con más de 260 puntos de configuración.
  • Solución tecnológica “Team”: es una versión simplificada de la Enterprise aunque igual de potente. Está pensada para equipos mucho más pequeños y cuenta con 30 puntos de configuración para personalizar el funcionamiento de toda la plataforma.
  • Solución tecnológica “Focus”: es la aplicación móvil de Pepermint. Tiene un enfoque bastante más personal, pues su objetivo es ayudar a que cada persona tener en su móvil una panorámica de toda la estrategia, pero pudiendo hacer “foco” en aquellas áreas que son de su responsabilidad.
  • Solución tecnológica “Performance”: es un producto especializado en la medición y seguimiento de la productividad de los empleados de una gran empresa. Para ello, se fundamenta en una serie de KPIs asignados a cada persona, lo cual le permite hacer recomendaciones individuales en las áreas donde hay márgenes de mejora.

Si bien es cierto que en el mercado existen soluciones tecnológicas muy potentes para las estrategias comerciales, también es verdad que cualquier adquisición e implementación debe ser evaluada de forma metódica y objetiva.

Es necesario identificar cuáles son las necesidades que vamos a satisfacer con una herramienta digital, cuánto nos cuesta, qué beneficios nos va a aportar y qué tan fácil será de utilizar por parte de los equipos de trabajo. 

En este sentido, también es importante que planifiquemos una estrategia para las soluciones tecnológicas, teniendo en cuenta incluso el proceso de selección de proveedores de soluciones TIC.

New call-to-action

Posts relacionados
¡Comparte con tus contactos!
   

Comenta este artículo...

New call-to-action

Suscríbete y no te pierdas ninguna novedad

¡Comparte con tus contactos!

   
contacto