web-enzyme-v2-logo-white
logo-enzyme-2-blog

Tecnologías de reconocimiento de voz avanzado. Diferentes alternativas Text to Speech

La síntesis del habla, también conocida en el mundo de Contact Center como Text-to-Speech o TTS, es la tecnología que permite reproducir el habla humana de forma artificial. Esta tecnología es capaz de recibir un texto y reproducirlo de forma artificial con una voz.

Estos sistemas de síntesis voz tienen diferentes cualidades como son la naturalidad y la inteligibilidad. La naturalidad hace que el audio de salida esté muy cerca de la voz humana, mientras que la inteligibilidad es el grado de entendimiento que tiene el audio. El sintetizador de voz ideal debe ser natural e inteligible. A continuación detallaremos algunas soluciones que maximizan estas características y que ofrecen tecnologías de servicios de TTS en el mercado:

1. DialogFlow (Google)

Dialogflow previamente conocido como API.ai, es un desarrollador propiedad de Google de tecnologías de interacción humano-computadora basadas en conversaciones en lenguaje natural.

Es un producto de código completamente cerrado con API e interfaces web. Dialogflow fue adquirido por Google en 2016.

Las empresas están utilizando Dialogflow para construir experiencias de conversación naturales y ricas. Con Dialogflow, puede permitir que sus usuarios interactúen con su producto a través de una interfaz de conversación basada en voz y texto.

Facilidad de uso

Dialogflow proporciona una interfaz web para crear bots que facilita incluso a los no técnicos crear bots básicos. Atributos básicos como Intentos, Entidades, Acciones son fáciles de entender y configurar.

Con Dialogflow se puede desarrollar un chatbot básico de preguntas y respuestas en cuestión de horas.

Integraciones

Dialogflow proporciona integración con Google Assistant, Facebook Messenger, Slack, Telegram, Line, Viber, Skype, Twitter, Twilio, Kik, Microsoft Cortana, Amazon Alexa y Cisco Spark.

Si quieres saber más sobre las posibilidades de implementación de chatbots,  accede al Webinar aquí

2. Amazon Lex

El servicio Amazon Lex se utiliza para crear interfaces de conversación en su aplicación mediante voz y / o texto. Está alimentado por las mismas tecnologías de aprendizaje profundo que Alexa.

Facilidad de uso

Lex proporciona una interfaz web para crear y lanzar bots.

Integraciones

Actualmente, el soporte de integración está limitado a Facebook, Kik, Slack y Twilio SMS.

3. Asistente de IBM Watson

Watson Assistant es una oferta para construir interfaces de conversación en cualquier aplicación, dispositivo o canal. Watson tiene soporte para buscar una respuesta de la base de conocimiento y también tiene la capacidad de entregar a un humano.

Facilidad de uso

IBM Watson Assistant proporciona una atractiva interfaz de usuario que es fácil de navegar. Para usarla, el usuario debe crear una cuenta que le dará acceso a tutoriales en vídeo y ofrece listas con funciones predeterminadas que se pueden usar y facilitar el aprendizaje.

Integraciones

Watson se integra con Facebook Messenger, Slack, Voice Agent (Telefonía), el complemento de WordPress y también aplicaciones personalizadas a través de API.

4. Wit.ai

Con wit.ai, puede crear fácilmente bots basados ​​en texto y voz y conectarlos a su plataforma de mensajería preferida.

Facilidad de uso

Wit.ai proporciona UI para configurar intentos y pruebas. Por su diseño, Wit.ai está recomendado para que lo usen desarrolladores ya que no es tan intuitivo como otras soluciones.

Integraciones

Las integraciones directas a través de la interfaz web no están presentes, todas las integraciones son a través de API HTTP y las bibliotecas disponibles en Node js, Python, Ruby y Go. Las bibliotecas están disponibles aquí .

5. Servicio de bot de Azure

El servicio Azure Bot de Microsoft se usa para crear bots inteligentes.

Facilidad de uso

La interfaz web está disponible para crear y publicar bots, lo cual es bastante fácil de entender.

Integraciones

El chatbot creado a través del servicio Azure Bot se puede publicar en diferentes canales como Web, Facebook Messenger, Skype y Skype for Business, Microsoft Teams, Slack, etc.

A pesar de tener una variedad de opciones en el mercado de los sintetizadores de voz con buena calidad de audio y opción multi-idioma, las grandes marcas como Google, Amazon e IBM distan de estas dado sus medios y por lo tanto tecnología que implementan en sus servicios de TTS.

En la siguiente tabla, dispones de un resumen simplificado de todas las soluciones y sus principales características:

Es importante destacar la capacidad de estos sintetizadores de transmitir emoción o énfasis en sus resultados, donde Google y Amazon destacan positivamente. Desde Enzyme Advising Group, proponemos estas soluciones para aumentar el valor de las operaciones de atención al cliente, comunicando eficazmente y a bajo coste, asegurando la atención de las llamadas de forma automatizada sin interacción por parte del agente humano. No dudes en contactarnos con tu caso concreto para que te podamos ayudar a encontrar la solución que mejor se adapte a las necesidades de la empresa.

 

Posts relacionados
¡Comparte con tus contactos!
   

Comenta este artículo...

New call-to-action

Suscríbete y no te pierdas ninguna novedad

New call-to-action

¡Comparte con tus contactos!

   
New call-to-action