web-enzyme-v2-logo-white
logo-enzyme-2-blog

Workday: la revolución de los Recursos Humanos

El pasado 6 de junio Enzyme asistió al evento DISCOVER, que organizó Workday. Este se ha centrado en la revolución que va a suponer la inteligencia artificial y la analítica aumentada en el área de la Gestión de Personas. Workday forma parte del ecosistema tecnológico de Enzyme y que nos permite recomendar las soluciones más adaptadas a la necesidades y grado de maduración de nuestros clientes.

Workday BCN Junio 2019

 

El evento contó con la presencia del Director de contenidos de El País Retina, Jaime García Cantero, varios responsables de Workday y los testimonios de varios de los clientes, como Nissan, Sony, HP o King, que llevan años aprovechando sus capacidades y ventajas.

La innovación tecnológica y de las comunicaciones está afectando de forma radical a la sociedad y la cultura y estos cambios están afectando de lleno a la función de recursos humanos. Este impacto es doble:

  • La concepción misma de la relación entre las personas y las empresas.
  • La manera en que esta función va a poder integrar de una manera proactiva y rápida sus decisiones en la cadena de valor de la empresa.

Las organizaciones tienen que prepararse para las nuevas formas de trabajar y organizar los equipos. Según Jaime García Cantero, vamos hacía roles flexibles, entornos de trabajo con personas diferentes, con equipos diferentes para proyectos diferentes. Se valora la improvisación, el talento y la diversidad. El gran cambio va a estar en que anteriormente, cada vez que se repetía un proceso en esencia este no cambiaba y había pequeñas ganancias en la práctica de la repetición. Actualmente esto ha cambiado, ahora cada vez que se repite un proceso se hace de forma diferente porque innovamos y aplicamos mejoras continuas.

Este nuevo entorno va a aumentar la exigencia a la dirección de personas. Ahora tiene que ser capaz de contar con el talento necesario, retenerlo y ubicarlo de forma rápida y flexible en los diferentes proyectos y retos a los que se enfrente la organización. Todo ello está al alcance de las organizaciones cuando combinan las aplicaciones que permiten recoger y capturar la información con la inteligencia artificial, que permite analizar y emitir recomendaciones de gestión de personas.

Enzyme ayuda a los clientes a identificar, cohesionar y dar valor a las fuentes de información que se generan dentro de la empresa. Esto nos permite identificar los sitios de trabajo y trabajadores, predecir el impacto de que un trabajador se vaya y focaliza la gestión en prevenir un cambio. A su vez puede también integrar nueva tecnologías con inteligencia como pueden ser los Chabtbots. También la utilización del lenguaje natural y su adaptación a los entornos de negocio permite un avance radical en la gestión de los recursos humanos, como por ejemplo el catálogo de más de 5.000 habilidades que ya tiene avanzado Workday, facilitando el mapeo del talento disponible y su gap frente al talento necesario para la organización.

Aplicaciones como Workday permiten que cualquier gestión no requiera más tiempo del que consideran los empleados, como revelan en Nissan. Una usabilidad, que como en el caso de Sony garantiza la captura de información relevante, ahorra tiempo a sus usuarios y ayuda a la toma de decisiones a través de cuadros de mando. Además, la inteligencia artificial permite la generación de perfiles y realizar recomendaciones de gestión.

De este modo, Enzyme acompaña a las organizaciones en el aprovechamiento de la información que producen, sistematizando su captura, generando conocimiento (insights) que facilita la toma de decisiones, e implementado sistemas que aseguran su conversión en valor para el negocio.

Posts relacionados
¡Comparte con tus contactos!
   

Comenta este artículo...

New call-to-action

Suscríbete y no te pierdas ninguna novedad

¡Comparte con tus contactos!

   
contacto